Qué puede hacer por ti el mindfulness.

Ya ha llegado el otoño para quedarse y, con él, un nuevo curso lleno de retos y oportunidades que seguro que enriquecerán nuestro día a día. Y para ello puede sernos muy útil el mindfulness... pero ¿Qué puede aportarte este tipo de meditación en tu vida?

Cada persona reacciona como puede ante un mundo cada vez más acelerado, donde la dictadura de la inmediatez, el agobio por llegar a todos los rincones de la agenda y, en definitiva, el estrés crónico se han convertido en un lastre de nuestra mochila diaria. Parece como si las personas —no la gente, sino cada persona en su propia vida— nos viéramos obligadas a ocupar el escaso tiempo del que disponemos haciendo muchas cosas de manera frenética porque sí, porque nuestra época de alguna manera nos exige estar ocupados y anteponiéndolos resultados a nuestros propios sentimientos. Pero nos cuesta pedir ayuda y, como somos muy fuertes y podemos con todo (¿verdad?), continuamos un poco más…

 

Las múltiples obligaciones del día a día nos convierten casi sin darnos cuenta en esclavos de la (pre)ocupación, porque estamos más pendientes de todo cuanto está a nuestro alrededor que de nosotros mismos. Muchas veces no sabemos cómo gestionar nuestros sentimientos porque, sencillamente, la situación nos desborda hasta límites inasumibles. La relación con nuestra pareja, los problemas de los hijos (que se convierten en nuestros problemas), la insatisfacción en el trabajo, los pánicos personales, el miedo al futuro, los remordimientos del pasado, las fobias, los temas de salud… ¡¡¡Basta!!! ¿Qué podemos hacer para poner solución o darle portazo a la preocupación? Es simple: asume la responsabilidad de buscarte un rato para meditar.

 

Afortunadamente, existen soluciones eficaces. El mindfulness (atención plena) es un recurso útil para recuperar el control de tu vida y, además, alejarla de ese peligroso compañero que es el estrés. Mediante las técnicas sencillas que imparte Tatiana Guillem, podrás ver las cosas de una manera diferente para enfrentar adecuadamente los problemas. El mindfulness hace que te centres en ti misma, aquí y ahora, obteniendo una sensación de plenitud.

 

Respeta tu tiempo, tu espacio y, en definitiva, tu vida.

 

Próximamente, analizaremos en detalle los beneficios demostrados científicamente del mindfulness o meditación trascendental. De momento, ¿por qué no lo compruebas tu misma en Despierta?